Fernando Nunes da Silva

Doctor en Ingeniería Civil y Planeamiento Regional y Urbano

fernando-nunes-da-silva.

Fernando Nunes da Silva​

Doctor en Ingeniería Civil y Planeamiento Regional y Urbano

Fernando Nunes da Silva se doctoró en Ingeniería Civil en 1992, por el Instituto Superior Técnico, donde también obtuvo el posgrado en el ámbito de la Planificación Regional y Urbana, en 2000.

Ha sido Catedrático en el Departamento de Ingeniería Civil, Arquitectura y Georrecursos de IST desde 2002, impartiendo clases en las disciplinas de planificación, urbanismo y transporte.

Desarrolla actividades de investigación en CESUR – Centro de Sistemas Urbanos y Regionales (desde 1982) y su sucesor, CiTUA – Centro de Innovación en Territorio, Urbanismo y Arquitectura (desde 2015), donde desarrolló y coordinó varios proyectos, nacionales e internacionales, de investigación y consultoría.

Fue Consultor de Movilidad Urbana en el BID – Banco Interamericano de Desarrollo (en 2014); Concejal de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lisboa (mandato de 2009 a 2013); miembro del Grupo de Consultores de Programas Ambientales de la Fundación Calouste Gulbenkian (2009/2012); miembro del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, en representación de DECO (1999/2009); Miembro del Consejo Superior de Obras Públicas y Transportes (2003/2007).

Fue coordinador de equipos de planificación territorial y de transporte en más de 15 municipios portugueses y colaboró ​​en varios proyectos en el extranjero, concretamente en Marruecos, Túnez, Francia, Brasil y Angola. También ha sido consultor de varios municipios y entidades gubernamentales y regionales, en el país y en el exterior.

Fue miembro fundador de la Associação dos Urbanistas Portugueses (1983, socio no. 27 – hoy APU) y pertenece y fue director de las principales asociaciones internacionales en el campo del urbanismo y ordenamiento territorial: AESOP, IFHP, ISoCaRP. Actualmente es presidente de INTA (Asociación Internacional de Desarrollo Urbano), desde 2020, y miembro del consejo de RUITEM (Red Universitaria Iberoamericana de Territorio y Movilidad).

Contacte con nosotros

Atendemos sus necesidades, confeccionamos un estudio personalizado y damos respuesta a sus consultas.

Le realizamos un análisis y un estudio personalizado sobre la eficiencia de la localización y movilidad de su actividad. 
Podemos ayudarle a crear valor y a optimizar sus decisiones en este campo.

Contacte con nosotros a través del siguiente formulario.