El aparcamiento en las estrategias de movilidad

Saba

Debemos plantearnos el papel del aparcamiento en la cadena de movilidad y cómo podemos adecuar su rol a través de políticas de desarrollo y transformación urbana.

Porque es necesaria una adecuada provisión de espacios, circulación o estacionamiento, para otros modos alternativos de transporte: vehículos de dos ruedas, eléctricos, compartidos… Ello implica modificar la sección vial. El espacio reservado para el peatón, el transporte público, el vehículo privado tradicional y las nuevas fórmulas emergentes de transporte. Sólo se conseguirá mantener un equilibrio para esta nueva segmentación del espacio viario si somos capaces de imaginar alternativas a espacios actualmente dedicados exclusivamente a determinados usos. El aparcamiento en vía pública debería ser el de más inmediata y fácil reconsideración.

Aparcamiento en las estrategias de movilidad

También es esencial revisar el destino a otorgar a muchas superficies de aparcamiento actuales, que pueden quedar obsoletas si tienen éxito las nuevas formas de desplazamiento: coches compartidos, vehículos autónomos o flotas de alquiler. Cadenas modales impensables hace unos años y que conllevan cambios estructurales en la pirámide de la movilidad.

Únicamente con una visión global y sabiendo ponderar los efectos del cambio de paradigma en materia de movilidad que se registra actualmente en las ciudades, se logrará que los nuevos modelos puedan ser aceptados.

Ver artículo completo publicado en Tribuna SABA

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contacte con nosotros

Atendemos sus necesidades, confeccionamos un estudio personalizado y damos respuesta a sus consultas.

Le realizamos un análisis y un estudio personalizado sobre la eficiencia de la localización y movilidad de su actividad. 
Podemos ayudarle a crear valor y a optimizar sus decisiones en este campo.

Contacte con nosotros a través del siguiente formulario.